“Revelaciones sobre papel. 1922-1981”.

Hasta el 16 de Abril

Por Pablo Testa

{alt}

Berni (1905-1981) es uno de los grandes pintores argentinos, famoso por su serie de Juanito Laguna o su cuadro “Manifestación” de 1934. También fue escultor, grabador, y dibujante.

Los dibujos y pinturas de Berni son impactantes. Desde la calidad y el trazo de los “retratos”, la simpleza y creatividad de los “papeles lunares”, la crudeza de los “papeles políticos” donde se ven escenas de pobreza y represión. En todos ellos se puede apreciar el estilo personal de Berni.

El gran acierto de esta retrospectiva de su obra es la variedad de ejes, temáticas y estilos que expone. En ella se pueden ver dibujos y pinturas de las series “papeles políticos”, “retratos”, “paisajes”, “escenas lunares”, “proyectos en portobello”, “desnudos”. Adjuntamos algunos ejemplos para que pueda apreciarse esta variedad.

La exposición, que se inauguró el 26 de octubre de 2016, se extendió hasta el 16 de abril del corriente. Puede verse en el MAMBA (Museo de Arte Contemporaneo de Buenos Aires), Av. San Juan n° 350, San Telmo, de martes a domingo.

Dentro de la biografía de Berni, destacan sus estudios en Francia, junto a otros argentinos que residían en París, su trabajo junto a Sequeiros en el mural Ejercicio Plástico (1933), la fundación del Taller de Arte Mural en 1944.

Nota: La obra Manifestación puede verse en la muestra Verboamérica en el Malba (Figueroa Alcorta 3415)

{alt}

Resultado de imagen para antonio berni dibujos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s