… pobre guión.

Por Pablo Testa

vlcsnap-2017-03-11-01h20m22s55

Cuentos de Terramar es una película animada del Estudio Ghibli, el famoso estudio de Hayao Miyazaki, autor de los clásicos La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo en el aire, Porco Rosso.

Cuentos de Terramar o Tales from Earthsea (Gedo Senki en el original, literalmente Las crónicas de la guerra de Ged) está basada en dos tomos de la saga Historia de Terramar escrita por Ursula K. Le Guin.

vlcsnap-2017-03-11-01h39m47s153

La película está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao. La diferencia se nota.

A nivel visual, la película es casi impecable. Tiene un estilo de pintura, con una paleta de colores impresionante, con una tendencia al paisaje y al detallismo, con escenas que parecen pintadas a mano, aunque a veces se note algún pleno típico del relleno computarizado.

vlcsnap-2017-03-11-01h31m15s130

A nivel historia, es donde tiene su punto más flojo. Los primeros cuarenta minutos es donde más se destacan los escenarios que la historia recorre, en un mundo alternativo de estilo medieval, donde hay magia y dragones. Pero la película dura dos horas, y la duración le juega en contra. La historia se simplifica enormemente, en comparación con los films de Ghibli. El film parece estancado una vez que se asienta, y la historia de brujo bueno – brujo malo es tediosa.

La película acompañada al joven Arren, quién huyendo de su pasado, decido acompañar al mago Gavilán. En un viaje por pueblos de una edad media en un mundo alternativa, Gavilán se encuentra con el mago Araña, un mago que trata de romper los códigos del mundo y del Equilibrio.

La película esta apuntada a un público pre adolescente occidental, lector de sagas. Contradictoriamente, cuando el mismo estudio apuntó a ese target etario de su propio país, surgieron joyas como Kiki’s Delivery Services o Totoro, un clásico del cine japonés e internacional.

vlcsnap-2017-03-11-01h47m33s203

Al opuesto del trabajo artístico de los paisajes, el diseño de personajes es pobre, y el personaje del brujo malo Araña es el extremo absoluto:

Imagen relacionada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s