Un Submarino políticamente incorrecto

Por Pablo Testa

Last_Resort_1Last Resort es una serie del 2012/13, de la productora Big Sun para Sony Pictures. En Argentina la transmitió AXN.

Last Resort es una serie de intrigas que se mete de lleno en la política Norteamérica. Más precisamente en la crítica (y criticada) política exterior. La serie comienza cuando un submarino es informado de atacar con un misil en la costa del Golfo, lo que provocaría una catástrofe y una guerra. El capitán del submarino, Marcus Chaplin, pide los códigos de seguridad antes de realizar la maniobra, pero estos le son negados y le insisten en acatar las ordenes. En caso de no hacerlo, serán considerados desertores y atacados ellos por el ejército norteamericano al cual pertenecen.

La serie demostró una enorme calidad en sus guiones, actuaciones, giros imprevistos, y fue nominada a dos premios Emmy (efectos visuales y música). La serie tuvo un rating aceptable y una cantidad de adeptos para una segunda temporada, pero el filoso corte político hizo que fuera cancelada y terminara en la primera. Una lástima.

Para incentivarlos a verla, sólo decir que en sus 13 episodios la tripulación del barco toma posesión de una isla, se enfrentan a un grupo de traficantes locales, y establecen diálogo con los Estados Unidos, Rusia y China (esta última, embajada en la isla incluída).

Trailer (en inglés):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s