m41gr3ts.d34d.m4n.2016.brrip.720p.subesp.gnula.mp4_000174931

El hombre muerto de Maigret del título, hace referencia a un hombre que, siendo perseguido por dos asesinos, telefonea al inspector Maigret (Rowan Atkins) para hablar con él. El hombre, un don nadie, aparece asesinado y el inspector pondrá todas sus energías en resolver su caso.

 

m41gr3ts.d34d.m4n.2016.brrip.720p.subesp.gnula.mp4_000186868.

¿Es posible un policial noir en pleno 2016?

Por el lado del sí, esta película se ha basado en los tres elementos clásicos del policial noir. Un caso de asesinato oscuro y confuso. Una fotografía de enorme calidad. y un gran actor.

Rowan Atkins hace uno de sus mejores papeles protagonizando al inspector Maigret, seco e inmerso en su trabajo.

A nivel guión, se ira conectando el asesinato de un hombre desconocido, que llama a Maigret mientras es perseguido y luego aparece finalmente asesinado, con una serie de asesinatos en la campiña francesa.

La fotografía es tremenda. De época y gran calidad, así como los créditos iniciales.

Al mismo tiempo, el film no se despega de ser del 2017, y aprovecha al máximo las condiciones actuales de filmación para generar una fotografía, montaje y trama muy inspirados.

La reconstrucción de época es excelente. la morgue tiene su propio cirujano, las carreras de caballos y el bajo fondo de la ciudad.

La musica acompaña a la película, con partes de jazz y otras de música arábiga.

La duración, de 89 minutos, ayuda a evitar una película larga, haciéndola compacta y sin vacíos, como el mecanismo de relojería de un cuento de Poe, el policial por excelencia.

m41gr3ts.d34d.m4n.2016.brrip.720p.subesp.gnula.mp4_000665574

Entre los puntos negativos esta la inclusión de ciertas escenas al estilo CSI, de estudio de huellas.

Por otro lado, como espectadores sabemos más que el protagonista en su investigación. En una filmación más propia del cine contemporáneo, desde el principio sigue al hombre perseguido y sus perseguidores, y los vemos hacer cosas que Maigret no se entera, por lo que debemos recordar cada tanto que cosas sabemos nosotros que Maigret no. En el mismo sentido, y a diferencia del policial noir, la película sigue por momentos al asesino en su cotidianeidad, perdiendo de vista al detective y generando, nuevamente, este desfasaje de conocimientos.

El guión se desplaza del policial noir al policial moderno, con asesinos despiadados, inspectores sensibles, para luego hacia el final volver al policial clásico.

Otro punto conflictivo es que, si bien la película se desarrolla en Francia, está hablada en ingles y protagonizada por un actor con una gran impronta británica.

m41gr3ts.d34d.m4n.2016.brrip.720p.subesp.gnula.mp4_004114243

Una película más que disfrutable, pero que deja el gusto en la garganta de que podría haber sido un poco mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s