Año 1991. Sylvester Stallone ya era un grande del cine. Rocky, Rambo. Grandes clásicos del cine de acción. Sin embargo, en ese año protagonizó “Oscar”, una comedia injustamente olvidada.

oscarOscar es una pequeña joya. No es perfecta, pero cumple su obejtivo con creces: entretener. Stallone hace de un gangster, Snaps (chasquidos), quien jura a su padre moribundo abandonar los negocios ilegales. Pero lo que debería ser un simple pasaje a los negocios limpios (los bancos) se vuelve una complicación que irá desarrollándose en la historia.

Los creditos iniciales contienen una apertura con una versión en marionetas con el famoso Figaro de “El Barbero de Sevilla” la opera de Rossini. Un aviso de que la película va a jugar con los preconceptos sobre la italianidad. “Snaps” Provolone, la familia, los Finucci (dos exquisitos sastres que hacen el nuevo traje de Snaps), sus muchachos.

Todos ellos interactuan en la casa de Snaps, que es practicamente todo el escenario de la película. Oscar tiene un estilo fuertemente teatral, todo sucede vertiginosamente (pero bien explicado), se pasa de una escena a otra sin puntos muertos, y todo basado en la comedia. Entre Snaps y su contador, su(s) hija(s), su mujer, sus muchachos generan un sin fin de gags, sin caer en el cliché.

Oscar está dirigida por John Landis (director de “Blues Brothers” y el eternamente clásico clip “Thriller” de Michael Jackson), y actuan Ornella Muti, Marisa Tomei y el gran Kirk Douglas hace un cameo como el padre de Snaps.

Una película que se disfruta de principio a fin, y sólo deja el sabor amargo de no tener con quien comentarla.

 

Por Pablo Testa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s