Reseña de The Terror

terror francisThe Terror es la historia de un grupo humana frente a la adversidad. Es un hombre, una tripulación frente al desierto blanco del Polo Norte. The Terror es el nombre de uno de los dos barcos que partieron en 1848 en busca de un paso a través del hielo polar nórtico. Era la primera expedición que lo intentaba. Ni el Terror ni el Erebus, el otro barco, regresaron.

La serie parte de esta premisa para contarnos una historia tremenda. Fuerte. E incluso densa, en el buen sentido. Desde el primer capítulo nos encontramos con la situación del Terror y el Erebus varados en el hielo polar. Es una gran historia de cómo los hombres se enfrentan a esta situación. Desde los esperanzados hasta los escépticos. De la responsabilidad de los rangos. El capitán Francis es uno de los personajes más exquisitos.  La serie además cuenta con flashbacks que ahondan en la historia personal y grupal de los personajes.

Junto a los barcos y sus participantes, el hielo y sus misterios es uno de los grandes protagonistas de esta serie. La fotografía excepcional hace del escenario una riqueza visual excelente. Por otro lado, los esquimales tienen su presencia junto a sus ritos. Una de los grandes aciertos es acercarse a ciertos elementos sobrenaturales, que participan en la serie, pero no se vuelven el elemento central. La serie nunca deja de ser una historia sobre el desafío de un grupo de hombres frente al desierto blanco.

 

terror

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s