frank biblio

 

Desde el pasado 1° de Junio, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno ha inaugurado una exposición conmemorativa de los 200 años del nacimiento de la obra maestra de Mary W. Shelley.  La obra fue publicada dos años después (1818).

La muestra incluye una exposición de ediciones de Frankenstein, desde ediciones clásicas hasta revisiones actuales para los más chicos, una serie de afiches de adaptaciones fílmicas de la novela, un panel especial dedicado a los padres de la autora, siendo su madre una activista por los derechos de la mujer y su padre un político y escritor británico.

La exposición, ubicada en el 1° piso de la Biblioteca, recibe al visitante con una instalación que recrea una habitación del siglo XIX, con sillones al calor de una estufa hogareña. La escena nos remite a la ya clásica reunión en la casa de Lord Byron, donde Shelley ideó los lineamientos generales de la obra. Una segunda instalación es impactante, y merece ser descubierta en la visita.

La muestra, un homenaje a la altura de uno de los grandes personajes de la literatura, estará en exposición hasta el 31 de marzo de 2019.

 

Por Pablo Testa

Anuncios

Un comentario sobre “Frankenstein en la Biblioteca Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s